3 pueblos con encanto que no te puedes perder en Mallorca
3 pueblos con encanto que no te puedes perder en Mallorca
Soller, Alcudia y Fornalutx

La isla de Mallorca se convierte en uno de los destinos favoritos de cualquiera que la visita, y no es de extrañar. Playas y calas de aguas turquesas, senderos y cuevas naturales que parecen sacados de un cuento y una ciudad cosmopolita como Palma son algunos de sus principales atractivos, pero lo cierto es que hay mucho más.

Los pueblos de la isla, tanto costeros como de interior, esconden gran parte de un encanto de Mallorca desconocido para muchos. Calles que permanecen igual que siglos atrás, un ambiente rural y mucha naturaleza son algunos de los aspectos que los caracterizan, pero lo cierto es que cada uno es especial por diferentes razones

3 pueblos con encanto en una isla especial.

En primer lugar, Sóller es considerado uno de los pueblos más bonitos del archipiélago balear y del conjunto de España. Su núcleo histórico nos transporta a cientos de años atrás, y destaca por una arquitectura con la huella de Joan Rubió i Bellver, un conocido discípulo de Antoni Gaudí que firma tanto el banco de Sóller como la iglesia de San Bartomeu.

El pasado de esta localidad está todavía muy presente en todas sus calles, especialmente en las casas de arquitectura mallorquina y los palacios con una fuerte influencia de la arquitectura francesa gracias a la exportación de naranjas y vino a Francia.

Alcudia es otro de los municipios más señalados de la isla: ubicada entre dos badías, más allá de su espectacular playa, cuenta con montaña, riqueza cultural, mucha historia y un ambiente de celebración que siempre está presente. En esta localidad se encuentran restos de la ciudad romana de Polentia, por lo que algunos de los puntos más atractivos son las dos murallas (una renacentista y otra medieval).

Por otro lado, Fornalutx es el primer pueblo de Mallorca que entró en la lista oficial de los más bonitos de España, y lo hizo gracias a su irregular orografía propia del pico más alto de la Serra de la Tramuntana. Con muchas calles llenas de encanto y casitas de piedra rodeadas de naranjos y limoneros, Fornalutx es el lugar ideal en el que perderse durante una mañana.

Aun así, las localidades de Sóller, Alcudia y Fornalutx son solamente tres de los muchos pueblos y ciudades mallorquines con una gran riqueza gastronómica, cultural, histórica y, por supuesto, natural que no te puedes perder durante tu visita a la isla.

Alójate en el Santa Clara Urban Hotel & SPA, en pleno casco antiguo de Palma y a tan solo cinco minutos de la playa y la catedral de la capital de la isla y disfruta de una estancia única en Mallorca. Además de contar con todos los servicios y comodidades para que tu experiencia sea totalmente agradable, te ubicarás en un edificio del siglo XVII que conserva su escalera original y paredes de piedra, pero que ha sido reformado para generar un contraste entre modernidad y elementos de siglos atrás.

¡Reserva tu estancia y visita playas, senderos y los mejores pueblos de Mallorca!

Blog