Arte y cultura en el centro de Palma
Arte y cultura en el centro de Palma
Palma de Mallorca es una ciudad que, por lo general, se la conoce por sus playas, su animada vida nocturna y por ser una destinación turística de enorme popularidad. Pero, lo que quizás no se conozca tanto es su faceta cultural a través de sus museos. La ciudad cuenta con una gran variedad de museos que reflejan la diversidad y riqueza de su patrimonio cultural, desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Los museos de Palma ofrecen una experiencia única para los visitantes, brindando la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la ciudad y de la isla.

Quizás pueda sorprender el gran número de museos de Palma de Mallorca y es precisamente esa variedad que permite disfrutar de una experiencia única y enriquecedora para los visitantes que desean explorar la cultura e historia de la ciudad. En este artículo vamos a destacar algunos de los principales y más destacables museos de la ciudad:

Museos en Mallorca que no deberías perderte

Museo de Mallorca: El Museo de Mallorca es uno de los principales museos de la isla, en la casa palacio de los condes de Ayamans, conocida popularmente como “Ca la Gran Cristiana”. La colección del museo abarca desde la prehistoria hasta la actualidad, y cuenta con una amplia variedad de objetos, como cerámica, vidrio, armas y vestimenta tradicional. También hay una interesante exposición sobre la historia de la isla, con mapas y documentos antiguos.

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo: Si eres un amante del arte moderno y contemporáneo, no puedes perderte el Museo Es Baluard. Ubicado en el corazón de Palma, el museo cuenta con una colección permanente que incluye obras de artistas locales e internacionales, así como exposiciones temporales de artistas emergentes y consagrados.

Museo Diocesano de Palma: Situado en un antiguo palacio gótico del siglo XIII, el Museo Diocesano de Palma cuenta con una colección de exquisito arte sacro que abarca desde la época romana hasta la actualidad. Entre las obras más destacadas se encuentran el Retablo de San Jorge de Pere Niçard, los Rimmonim del siglo XV o las vidrieras de Antoni Gaudí para la Sede de Mallorca.

Fundación Pilar y Joan Miró: Ubicado en la antigua casa y estudio del famoso pintor Joan Miró, la Fundación Pilar y Joan Miró es un museo dedicado a la obra del artista. La colección del museo incluye cerca de 7.000 obras de Miró, desde pinturas y esculturas hasta dibujos y grabados. También hay una amplia variedad de exposiciones temporales dedicadas a otros artistas contemporáneos.

Museo Palau March: Este museo, que se encuentra en el palacio homónimo construido durante el primer tercio siglo XX, cuenta con una colección de arte contemporáneo, así como también una amplia variedad de objetos de arte antiguo, como esculturas y libros antiguos. También hay una interesante exposición de fotografía.

Si estás planeando una visita a Palma de Mallorca, no puedes perderte la oportunidad de visitar algunos de estos increíbles museos. Además, si te alojas en el Hotel Santa Clara, estarás muy cerca de estos lugares y podrás explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. ¡ Reserva ahora!

Blog