Cuevas del Drach en Mallorca
Cuevas del Drach en Mallorca
Una visita imprescindible en Mallorca son las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, en la costa este de la isla. No importa si es verano o invierno, es una excursión obligada si estás por la isla.

Las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach, descubiertas en 1896 por el espeleólogo francés E.A. Martel, conforman un patrimonio muy querido en toda Mallorca. Son un tesoro de gran belleza natural que fascina a todo el mundo, desde pequeños hasta mayores. Con más de 1.200 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo tierra, es una excursión a un mundo subterráneo único.

Las cuevas del Drach están conformadas por cuatro cuevas subterráneas: la cueva Negra, la cueva Blanca, la cueva de Luis Salvador y la cueva de Los Franceses. El recorrido te lllevará a ver todas ellas, puesto que están conectadas entre sí.

Joyas ocultas en el interior de las Cuevas del Drach

Más allá de un laberinto rocoso subterráneo, el verdadero secreto que ocultan las cuevas es su impresionante lago de más de 115 metros de longitud. Bautizado como Lago Martel, es uno los lagos subterráneos más grandes del mundo.

Gracias a la presencia del agua, las paredes de las cuevas se han ido erosionando y creando curiosas formas. La lluvia que se filtra al interior de las cuevas es la causante de las estalactitas y estalagmitas que llenan las cavidades.

Recorrido por las Cuevas del Drach

El recorrido por las cuevas te llevará aproximadamente una hora, durante la cual podrás maravillarte con las formaciones de estalactitas y estalagmitas que adornan las galerías. La temperatura en el interior se mantiene entre los 17ºC y los 21ºC durante todo el año, por lo que no necesitarás abrigo.

La visita está acompañada de un concierto con música en directo que pone la banda sonora a la experiencia. Sin duda, una melodía clásica que te acompañará en tu exploración de las cuevas.

Tras el concierto, podrás optar por hacer un breve paseo en barca por el Lago Martel o admirar la balsa de agua desde un puente.

No olvides reservar tu entrada con antelación, ya que las plazas son limitadas en cada visita. Las entradas para mayores de 13 años tienen un precio de 16,50 euros si se adquieren en su página web oficial, para niños el precio se reduce a 9,50 euros.

Cómo llegar hasta las Cuevas del Drach desde Palma

La forma más fácil de llegar desde Palma hasta el municipio de Porto Cristo, lugar donde se encuentras las Cuevas del Drach, es en coche. Hay una distancia de unos 67 km y un tiempo estimado de viaje de 1 hora.

Palma de Mallorca es el mejor punto de salida para hacer excursiones y explorar el resto de la isla. Presume de muy buena comunicación con todos los puntos de la isla y desde allí hay servicio de transporte público a casi todas partes. Puedes reservar habitación en nuestro Santa Clara Urban Hotel & SPA a tan solo 5 minutos de la playa de Palma, la catedral y el centro de la ciudad.

También se puede llegar en autobús público hasta las cuevas. Hay diversos buses que ofrecen trayectos hasta las mismas instalaciones de las cuevas.

Blog