Tanto si has viajado a las Islas Baleares como si no, seguro que has escuchado hablar de Palma. Pero, ¿Qué conoces de la capital de Mallorca? Sus playas y calas paradisíacas, su patrimonio cultural y su espectacular entorno natural son su principal atractivo turístico, pero la verdad es que hay muchísimas curiosidades sobre Palma de Mallorca que son desconocidas para la mayoría pero que forman parte de la identidad de la ciudad.
Palma de Mallorca es una auténtica joya del Mediterráneo, llena de lugares imperdibles que nos acercan a algunas de las curiosidades sobre Palma de Mallorca que te traemos hoy desde el Santa Clara Urban Hotel & Spa.
Un castillo, una catedral, un museo, un faro y el Ayuntamiento de la ciudad, ¿te animas a recorrer con nosotros este mapa de curiosidades sobre Palma de Mallorca? Este viaje tiene solamente 5 paradas, abróchate el cinturón que ¡empezamos!
El único castillo circular de España
No podíamos empezar este listado de curiosidades sobre Palma de Mallorca con otra parada que no fuera el Castillo de Bellver, ya que se trata del único castillo circular de toda España y el más antiguo de Europa con esta forma.
El rosetón más grande de Europa en la tercera catedral más alta de Europa (con sorpresa incluida)
Con unos 13 metros de diámetro, el rosetón mayor de la catedral de Palma es el más grande del mundo entre las catedrales góticas y es tan espectacular que se le conoce como “el ojo gótico”. Está compuesto por 1.236 cristales que dejan traspasar la luz hacia el interior de la Catedral de Palma, la tercera catedral más alta de Europa que ha inspirado a cientos de artistas y arquitectos de todo el mundo. Si te animas a visitar este monumento histórico, deberías saber que esconde una de las curiosidades sobre Palma de Mallorca más especiales y desconocidas: del 2 de febrero al 11 de noviembre a partir de las 8:20h de la mañana, la luz cruza la nave de la catedral para crear un ocho perfecto en la pared interior de la fachada principal, debajo del rosetón, creando un fenómeno conocido como “el espectáculo del ocho”.
La momia de un dragón
Otra de las curiosidades sobre Palma de Mallorca es el temible monstruo que atemorizó a su población durante el siglo XVII terminó momificado en el Museo Diocesano. Según cuenta la leyenda, por el año 1776 vivía un dragón (que en realidad se trataba de un cocodrilo) en las oscuras cloacas de la ciudad de Palma, hasta que el caballero Bartomeu Coch le dio caza y se la ofreció como regalo a su enamorada, pasando a ser conocido como “el Drac de Na Coca”:
El tercer faro más antiguo del mundo y el segundo en España
Una de las curiosidades sobre Palma de Mallorca más espectaculares es que aquí, en la capital, se encuentra el Faro de Portopí, el tercero más antiguo del mundo en funcionamiento y el segundo en España. Este faro es uno de los símbolos más representativos de la ciudad y testigo ejemplar de su historia marítima.
Un caracol y un dragón escondidos en una fachada
El maestro picapedrero Jaume Caragol y el maestro escultor Francesc Dragó dejaron un pequeño regalo en la fachada del Ayuntamiento de Palma, dos símbolos esculpidos en forma de animal para dejar constancia de que habían sido ellos (y no otros) quienes habían proyectado este edificio. ¿Lo adivinas? Exactamente, un caracol y un dragón que podrás entretenerte en buscar tanto si eres un niño como si eres ya adulto.
El Santa Clara Urban Hotel & Spa está situado en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, a solo 5 minutos de la catedral y a escasos minutos del resto de lugares que te hemos traído. Descubre todos estas curiosidades sobre Palma de Mallorca visitando las paradas de este recorrido y encuentra el mejor descanso para tu escapada en nuestras habitaciones.