Mercados gastronómicos en Palma de Mallorca
Mercados gastronómicos en Palma de Mallorca
El escenario perfecto para la compra y el consumo de productos locales

Los mercados gastronómicos en Palma de Mallorca son el escenario perfecto para la compra y el consumo de productos locales. La isla tiene uno para cada ocasión, ya que ofrece tanto mercados ecológicos donde se venden productos frescos y locales, como preciosos y coloridos mercados gastronómicos que sirven comida local e internacional. Además, Palma es el lugar ideal para ir de shopping y conocer los lugares más emblemáticos de Baleares.

En el Santa Clara Urban Hotel & Spa recomendamos a todos nuestros huéspedes visitar algunos de los mercados más simbólicos de la ciudad, ya que en nuestras instalaciones apostamos por un servicio de restauración en base a productos de proximidad y de primera calidad, tal y como encontrarán los turistas en la ruta por los mejores mercados de Palma.


Cuatro mercados gastronómicos imprescindibles que debes visitar


En esta ruta por los mercados más emblemáticos de Palma de Mallorca conectarás con la isla a través de los olores y sabores de su propia gastronomía, ya que son un lugar ideal para comprar frutas y verduras y productos locales como la sobrasada de Mallorca o butifarrón y el queso.


· Mercado gastronómico de Santa Catalina
El mercado de Santa Catalina, ubicado en el mismo barrio, se encuentra a tan sólo 20 minutos a pie del Santa Clara, a través del cual te adentrarás en un agradable paseo desde el que podrás admirar el Club Naútico.

Este mercado cuenta con más de 50 puestos de pescado, carne, quesos, fruta, verdura y flores. Los fines de semana es un lugar bastante popular y concurrido, ya que se pueden degustar diferentes tapas y bebidas antes de dar inicio al conocido Tardeo.


· Mercat de l’Olivar
Este mercado ubicado en el centro de Palma, se sitúa a tan sólo 10 minutos del hotel y es uno de los favoritos de los mallorquines. Acoge una amplia variedad de puestos con el mejor producto local: pescado fresco, carnicería, fruta, verduras y quesos.

Además, dispone de bares donde podrás hacer una parada para disfrutar de unas tapas típicas, como las ostras con una copa de champán.


· Mercat 1930
Este moderno mercado gastronómico se encuentra frente al Puerto de Palma de Mallorca. Este lugar es ideal para probar tapas y bebidas de lujo entre los platos gurmé de cocina local.
Pero, además, el turista encontrará cocinas con comidas internacionales como el sushi, ostras y carnes a la brasa de primera calidad.

· Mercado de Pere Garau
En este mercado cubierto encontrarás todo tipo de frutas y verduras y carne y pescado local en el barrio de Pere Garau, a 20 minutos del establecimiento. Merece la pena visitarlo sobre todo los martes, jueves y sábados, ya que el mercado se traslada al exterior junto con otros puestos donde venden ropa, accesorios y pequeños animales como pollos, conejos y hamsters.


Descubre los mercados gastronómicos en Palma de Mallorca más simbólicos y degusta las mejores tapas y productos locales de la isla. Organiza tu viaje en Santa Clara Urban Hotel & Spa y disfruta de todos nuestros servicios e instalaciones.

Blog