Capital de la isla de Mallorca, Palma de Mallorca posee un clima privilegiado durante casi todos los días del año. Cuenta con un Casco Antiguo con grandes referencias a su historia, su cultura y su arte, Conoce la parte más cultural y artística de Mallorca por lugares llenos de magia y belleza:
Catedral de Santa María de Palma: Conocida como La Seu, esta catedral del siglo XIII y con una historia ligada a la monarquía de la época, es uno de los emblemas de la capital. Destaca, no solo por tener uno de los mayores rosetones del mundo conocido como ‘El ojo gótico’ sino también por la colaboración del arquitecto Antonio Gaudí en algunas de las reformas que se llevaron a cabo.
Palacio Real de la Almudaina: Construido en el siglo XIV para Jaime II, llegó a convertirse en sede de la corte de los reyes de Mallorca en la primera mitad del siglo. En su interior destaca el Patio de Honor, los Baños árabes y el salón gótico.
Castillo de Bellver: Proyectado como un palacio - fortaleza, realmente funcionaría como residencia real y refugio para los reyes. Al ser construido para ser una fortaleza, destaca su apariencia robusta y defensiva, rodeado por un foso; sin embargo, su interior se compone de una decoración fina y elegante como si de un palacio se tratara.
Murallas de Palma: actualmente derruidas en parte de su terreno, en el siglo XII rodeaban toda la ciudad de Palma sobre la antigua base romana. Destacan la Muralla Ses Voltes que fue el último tramo de muralla construido y Dalt Murada, el tramo de la muralla medieval.
Baños árabes: convertidos en uno de los grandes legados de la arquitectura musulmana de la isla, estos formaban parte de una residencia particular. Aún hoy se conserva la sala central dedicada a los baños de vapor, además del caldarium y un tepidarium.
Conjunto Monumental de Santa Cruz: ubicado en el barrio marinero con más tradición de la ciudad, la Iglesia de Santa Cruz mantiene la arquitectura típica del gótico catalán. Destaca, sin duda, la cripta-capilla de San Lorenzo.