Prueba estos platos típicos imprescindibles de la gastronomía de Mallorca
Prueba estos platos típicos imprescindibles de la gastronomía de Mallorca
Prueba estos platos típicos imprescindibles de la gastronomía mallorquina Arros brut, el tumbet, caracoles a la mallorquín

Mallorca es mucho más que sus playas cristalinas, sus caminos rodeados de vegetación y sus característicos pueblos. Y es que uno de los principales atractivos de las Islas Baleares, y especialmente de Mallorca, es su gastronomía: hay un sinfín de platos típicos imprescindibles de Mallorca que no puedes dejar de probar si visitas la isla. Degusta estos platos típicos imprescindibles de Mallorca desde el hotel Santa Clara Urban & Spa, situado en una ubicación ideal para recorrer la isla y disfrutar de su gastronomía.

Empezando por la Coca de Trampó, este plato consiste en una masa de coca formada por harina, agua, aceite, huevo, mantequilla y sal sobre la que se añaden pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla, pimentón, sal y aceite de oliva. Se trata de uno de los aperitivos más populares en la isla, aunque también puede tomarse como plato principal.

Otra opción, también apta para vegetarianos, es el tumbet: se elabora con verduras de la zona, concretamente con berenjenas y patatas que se fríen y a las que se añade una salsa hecha con tomate maduro, aceite, ajo y sal. El plato suele servirse como se hacía tradicionalmente, en un cazo de barro. Además, los que quieran tomarla con algo de proteína deben saber que también se puede hacer con carne o pescado.

Los caracoles a la mallorquina son otro de los platos típicos imprescindibles de Mallorca, y se cocinan con patata y un caldo hecho con ajo, hinojo, perejil, hierbabuena y guindilla, por lo que tienen un toque picante. ¡Los amantes de los caracoles no pueden irse de la isla sin probarlos!

El arròs brut, por otro lado, es un plato muy típico que admite muchas versiones distintas. Se trata de un arroz caldoso que se cocina siempre con una combinación curiosa de cuatro especias, que son la pimienta, el clavo, la nuez moscada y la canela, y con carnes diversas. Lo más habitual es hacerlo con aves o conejo, pero cualquier otra opción es bienvenida. Se acompaña de verduras como judías verdes o guisantes y setas, y el toque especial llega al final cuando se añade sobrasada o hígado, siendo los ingredientes que le proporcionan ese color oscuro al caldo.

En cuanto a los postres, uno de los más típicos en Mallorca es el gató d’ametlla, un bizcocho cuyo ingrediente principal es la almendra. Se puede comer tanto solo como acompañado de chocolate caliente o helado. ¡Es perfecto para terminar una comida con un toque dulce!

Estos son solo algunos de los platos típicos imprescindibles de Mallorca, pero lo cierto es que la lista es interminable gracias a la rica gastronomía y los productos de la isla.

Cualquier época del año es buena para visitar Mallorca y descubrir sus tradicionales platos, y una de las mejores opciones de alojamiento se encuentra en el Santa Clara Urban Hotel & SPA, situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Palma y a cinco minutos a pie de la playa, la catedral y el centro de la ciudad. Un hotel ubicado en un antiguo edificio del siglo XVII reformado pero conservando los elementos más característicos de su estructura original. Perfecto para relajarse en el spa o para tomar un cóctel en la terraza con vistas de Mallorca.

¡Reserva tu estancia en Santa Clara Urban Hotel & SPA y descubre la gastronomía mallorquina y la belleza de la isla! https://www.santaclarahotel.es/ o llamando al 971729231.

Blog